viernes, 11 de septiembre de 2015

Reseña #41: Mi corazón en los días grises


Título: Mi corazón en los días grises | Título Original: My Heart and Other Black Holes
Autor: Jasmine Warga | Editorial: Montena
Capítulos: 31  |  Páginas: 284
Goodreads
Sinopsis: Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener nombre y aspecto de extranjera y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rechaza, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo en su interior devora todos sus sentimientos. Pero cuando conoce a Roman, un chico atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían interminables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que vayan conociéndose, Aysel deberá decidir: ¿realmente quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?
Mi corazón en los días grises nos toca un tema bastante profundo y del que antes no había leído nunca: el suicidio. Honestamente yo conocía el libro por el nombre pero no sabía de lo que trataba, tras leer la sinopsis se me ocurrió que hablaba sobre la depresión y esas cosas pero no pensé que girara en torno a un tema más serio y delicado.

Aysel es una chica que ve todo negro, siente que en su corazón es como un agujero negro que no deja espacio para la luz. Deprimida y solitaria, tras el suceso que llevó a su padre a la cárcel, su vida no ha vuelto a ser la misma, todos la repelen y la ven como un bicho raro, es por eso que ha entrado en una depresión tan avanzada que piensa suicidarse. Pero sabe que no puede hacerlo sola, necesita un compañero que la empuje a hacerlo, es por esto que por medio de una página web (que buscan compañeros suicidas), conoce a Roman, un chico que atormentado por la culpa quiere cometer el mismo acto que Aysel. Es así como se ponen de acuerdo para juntarse y planear su despedida al mundo, jurándose a si mismos que ninguno de los dos "se rajaría" ni se echarían para atrás.

Si les soy sincera, a medida que iba leyendo el libro pensé que acabaría deprimida, no estaba acostumbrada a leer sobre estos tipos de temas por lo que me costó mucho procesarlo, pero me di cuenta que no es un libro que habla solo sobre la muerte y la depresión en si, si no que nos habla de encontrar eso que nos ayude a seguir adelante, a seguir luchando.... de encontrar la luz en los momentos en que sentimos que nuestro corazón es como un agujero negro. Nos inspira a ser fuertes, y es por eso que terminó gustándome mucho el libro,

La conexión que se da entre los dos protagonista me gustó mucho, desde el primer momento en que se conocieron me dije a mi misma: "si, los apruebo". Su relación va creciendo poco a poco a medida que se van conociendo. Son dos almas atormentadas que se reencuentran, dos personas que se pueden ser sinceras el uno con el otro ya que saben que están en la misma parada, ambos se sienten de la misma forma, no se criticarán ni nada por el estilo, ya que los dos se apoyarían como sea para poder cometer el acto que los llevó a reunirse: el suicidio
Cada vez llego más y más alto, y oigo cómo cruje la estructura del columpio. –Ten cuidado –dice. –¿Por qué? –No estoy pensando en tener cuidado. Estoy pensando en un último empujón, en soltarme, en salir volando y caer. –No puedes morir sin mí –susurra.

Puede que suene trágico, pero a medida que avanza la historia vemos como se produce un pequeño cambio en uno de los personajes, nos damos cuenta que a medida que va conociendo al otro, comienza a buscar algo a qué aferrarse, a buscar pequeñas luces en su vida, algo que le diga que lo que está haciendo no es el camino correcto, que tiene un futuro por delante, y eso lo lleva a preguntarse y a tener que tomar una decisión muy difícil: "¿seguir o darse por vencido?"
Como verán el libro me gustó mucho, y a pesar de que trata temas muy delicados la autora supo manejarlo de una excelente manera. Los capítulos no son tan largos, y lo que llama la atención es que son en cuenta regresiva, tipo: "Sábado, 23 de Marzo, quedan quince días", esto produce una sensación de suspenso en el lector porque vamos viendo como poco a poco se les va acortando los días a Aysel y Roman.

"I will be stronger than my sadness."  {my hearts & other blackholes by jasmine warga}: Además, como ya vieron, la portada es preciosa, a mi me encantó desde la primera vez que la vi y el libro aunque no lo crean se lee rápido, ya que además de contar con pocas páginas, te atrapa de una manera que se hace muy difícil soltarlo.

Muy recomendable, el libro cuenta con unas frases muy bonitas como otras muy tristes, pero al final de todo deja una enseñanza muy buena. Y no les hablaré del final porque siento que es algo que ustedes mismos tienen que descubrir.


  
Gracias a PRH por el ejemplar.

17 comentarios:

  1. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y la portada me parece una preciosidad ^^

    ResponderBorrar
  2. Yo lo leí hace un tiempo y la verdad es que también me sorprendió del modo en que la autora narraba la historia. Me alegro que a ti también te haya gustado.

    Un beso ♥

    ResponderBorrar
  3. No conocía el libro, pero me ha gustado la sinopsis y tu reseña
    apuntado queda
    un beesito

    ResponderBorrar
  4. Holaaa no es uno de esos libros que este entre mis intereses de leer por el momento, aun así no lo descarto del todo (: Saluditos!!

    ResponderBorrar
  5. Holaaa!
    Me gusta mucho la portada, pero la trama no me llama para nada :(
    me alegro que lo hayas disfrutado!
    saludos n.n

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola guapa!
    Ahora mismo estoy hasta el tope de libros contemporáneos, puede ser que más adelante le de una oportunidad.

    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
  7. Cuando comencé a leer la reseña pensé lo mismo que tu, probablemente quedaría deprimida. Pero al final quedé con muchas ganas de leerlo, libros sobre suicidas no he leído mucho, sólo pregúntale a Alicia creo que puede ser lo más cercano y ni tan cercano tampoco. Buen dato y muchos saludos.

    ResponderBorrar
  8. También pensé lo mismo que tu, quizás el libro me deje deprimida. Pero que bien que tenga esas pequeñas lucecitas que llevan adelante a alguien en una trama tan gris. Muchos saludos.

    ResponderBorrar
  9. Yo no podría leerlo, los libros con temas tristes o drama me dejan chof

    ResponderBorrar
  10. Lloro, yo si sabía el tema que trataba pero con esa frase me mataste ya que es muy bonita y fuerte a la vez. Como tú, jamás me he visto en la necesidad de pensar algo así porque no es mi caso pero si he visto gente cercana a mí sentirse deprimida y es feo porque tu ves otra cosa y ellos otra y es un proceso que tienen que pasan para superar eso.

    Así que con tu reseña queda más que apuntado y espero conseguirlo pronto. Lo bueno que se espera en México muy pronto :)

    Te mando un beso enorme<3

    ResponderBorrar
  11. Hola. En general he visto buenas críticas de este libro, pero no es de mi estilo. No me suelen gustar los dramas y este tipo de libros, lo paso bastante mal. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  12. Parece un buen libro, pero no lo he leído porque creo que el tema no me va a gustar... Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Lo descarté porque la trama no es lo mío, pero me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazote =)

    ResponderBorrar
  14. Hola!

    He oído hablar mucho de este libro en un principio no me llama la atención pero o mejor si que me lo leo. Gracias por la reseña.

    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  15. no me logró cautivar el libro
    saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola, no había oido hablar del libro, pero me gustó mucho tu reseña, y la verdad que me interesa bastante, a ver si lo puedo conseguir y lo leo este veranito.. gracias por la reseña :)
    Un besito

    ResponderBorrar
  17. No conocía el libro, creo que es un tema difícil pero que está presente en la vida y está bien conocerlo, sobre todo si enseña a cómo salir de esos momentos difíciles, como hay que tener proyectos y metas accesibles para lograr seguir adelante.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik