domingo, 12 de agosto de 2018

Reseña #166: Un trono oscuro


Título: Un trono oscuro | Título Original: One Dark Thorne | Autor: Kendare Blake | Editorial: Del Nuevo Extremo | Partes: 5 | Páginas: 416 | Goodreads
Sinopsis: La batalla por la corona ha comenzado, pero ¿cuál de las hermanas prevalecerá? Tras los inolvidables sucesos del Avivamiento y en pleno Año de Ascensión, la suerte está echada. Katharine, considerada la más débil de las hermanas, parece más fuerte que nunca. Arsione, después de descubrir la verdad sobre sus poderes secretos, necesita aprender cómo aprovecharlos sin que nadie se dé cuenta. Y Mirabella, la hermana elemental que ya todos creían la próxima Reina Coronada, recibe ataques que ponen en riesgo a quienes la rodean, sin que pueda hacer nada por evitarlos. En esta secuela de Tres coronas oscuras, que figuró entre los libros más vendidos según el New York Times/i>, las más peligrosas reinas de Fennbirn deben enfrentarse al único obstáculo que les impide llegar al trono: sus hermanas.
"Un trono oscuro" es la segunda parte de la trilogía "Tres coronas oscuras", libro que me sorprendió y gustó demasiado. Tenía muchas ganas de continuar con la historia porque el final del primer tomo me asombró harto, así que cuando por fin el libro llegó a mi país no pude hacer otra cosa más que pedirlo, y gracias a la editorial Catalonia que pude leerlo al fin. 

Resultado de imagen para three dark crownsLuego de los acontecimientos que sucedieron en el primer libro la situación con las tres hermanas sigue en ascuas. El año de la Ascensión ya empezó, la lucha por conseguir la corona es cada vez más despiadada y es que veremos a las tres dispuestas a seguir con vida de la forma que sea. Así es como trazarán sus propios planes, unos más malvados que otros, pero es que cada una tiene un objetivo en mente, quizás no sea el mismo que el de las otras, pero de lo que cada una está segura es que lucharán con su vida por todo aquello que quieren.

En esta parte veremos un cambio en cada una de las hermanas, partiendo por la menor Katherine, quien en su entonces era considerada la más débil de las tres, luego de lo sucedido en el primer libro vuelve mucho más segura y despiadada que nunca, no se sabe bien qué fue exactamente lo que le pasó, pero hay algo que ella está ocultando, algo totalmente oscuro que la volverá fría y calculadora, luchará con todo lo que tenga en sus manos para matar a sus hermanas y poder ser al fin ella la reina coronada de la isla

Lo que pasó con este personaje en particular que fue la que tuvo un cambio tremendo, fue lo que me mantuvo más enganchada a la historia, ya que de ser alguien dulce y débil a simple vista, volvió ambiciosa y llena de un poder totalmente extraño. No puedo decir que me gustó mucho ese cambio, ya que Katherine era un personaje que igual me simpatizaba, por lo que eso de que se volviera "mala" de un día para otro sí me sorprendió bastante, pero al mismo tiempo es lo que me tiene intrigada a la historia.

Los demás personajes siguen su curso, no cambian mucho, pero sí suceden cosas interesantes que le dan más intriga a la trama. En estos momentos no podría elegir a mi hermana favorita y es que las tres me siguen gustando por igual, por lo que no se me ocurre una forma buena en la que pueda terminar la historia, ya que el final como siempre me dejó muchas intrigas y con muchas ganas de seguir leyendo.



"Un trono oscuro" da un giro inesperado a la historia que engancha, intriga y emociona. Los personajes siguen siendo asombrosos, especialmente una que destaca más que las otras por el cambio radical que sucede en ella. Sigo con muchas ganas de leer la continuación y el desenlace de la trama ya que con el final de este libro ya no sé que pueda llegar a suceder.

Gracias a Editorial Catalonia por el ejemplar.

Otras ediciones del libro 
34567771331358513643462036452117

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no he podido leer el primero pero me llama un montón esta historia así que espero poder leerla en algún momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  2. Tengo que leer la primera parte de esta serie :)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik