miércoles, 29 de agosto de 2018

Reseña #169: El tiempo de los magos


Título: El tiempo de los magos | Título Original: The Wizards of Once | Saga: The Wizards of Once  (1/2) | Autor: Cressida Cowell | Editorial: Rocaeditorial | Capítulos: 26 + Epílogo | Páginas: 391 | Goodreads
Sinopsis: Esta es la historia de un joven Hechicero y de una chica Guerrera que han sido educados desde sus respectivos nacimientos a odiarse el uno al otro, como si fueran veneno; y el apasionante cuento de lo que les sucederá cuando sus mundos colisionen. Una vez hubo Magia, y la Magia vivía en los bosques oscuros, hasta que los Guerreros llegaron…Xar es un Hechicero que no tiene Magia y que hará todo lo necesario para tenerla. Wish es una Guerrera, dueña de un Objeto Mágico prohibido y ella hará todo lo que esté en sus manos para ocultarlo. En esta trepidante aventura, Xay y Wish deberán olvidar sus diferencias si es que quieren adentrarse en los calabozos del Fuerte de los Guerreros, en donde algo que ha estado durmiendo durante cientos de años ha comenzado a moverse...
De la mano de la misma autora de "Cómo entrenar a tu dragón" llega un libro de fantasía repleta de magia y guerreros titulado "El tiempo de los magos", el cual tiene una portada y una edición preciosa que enamora a primera vista.

La historia tiene dos pequeños protagonistas: Xar, quien pertenece al grupo de los magos, es el hijo menor del rey Encantador, jefe de la tribu de los magos. Todos creerían que siendo el hijo del mago más poderoso Xar resultaría ser el vivo ejemplo de su padre, sin embargo, el chico aún no tiene magia, y va a hacer todo lo posible para obtenerla. Por otro lado tenemos a Wish, princesa guerrera hija de la reina Sychorax, la cual su meta final es destruir por completo la magia, desde que esta raza de humanos llegaron a esta isla llena de magia, se enfrentaron a una horda de brujas, los seres más malignos y horripilantes de todos, eliminándolas por completo o al menos eso creían... Wish es una niña que no se parece en nada a su "cruel" madre, de hecho, tiene un objeto mágico el cual está absolutamente prohibido, sin embargo, un día se le escapa y tiene que adentrarse al bosque junto a su guardaespaldas, es ahí cuando los caminos de estos dos niños se cruzan y comienza una gran aventura para estos dos pequeños héroes.

Aunque la trama es media infantil entretiene mucho la historia y su modo de narración. Además que el libro está acompañado de bellas ilustraciones que hacen más amena su lectura. La verdad es que yo no sabía muy bien con qué me encontraría al leer el libro, pero me llevé una grata sorpresa.

En cuento a los personajes creo que mi favorita será Wish, ya que Xar es el típico niño egoísta que solo ve por el bien de él, por lo que al emprender esta aventura se espera de que aprenda más de una lección de vida, sin embargo, al final sucede algo que no me sorprendió para nada, y que me dejó con menos simpatía al chico. Pero Wish si fue un personaje que me gustó y disfruté mucho.

Con respecto al final, yo pensé que sería un libro auto conclusivo, sin embargo, al parecer queda más historia por contar, con lo que quedo con ganas de seguir la historia.

En resumen "El tiempo de los magos" es un libro con una trama media infantil llena de magia. Es recomendable para todo tipo de público en especial para aquellos que disfrutan los libros de fantasías livianos.


Gracias a PRH por el ejemplar <3

Otras ediciones del libro 
3794643538715474

4 comentarios:

  1. Hola!
    No conocía tu blog y me gusta cómo lo tienes y cómo reseñas, por aquí me quedo.
    La historia parece estar bien para momentos de relax entre lecturas densas... Me llama la atención.

    Un saludo!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik