jueves, 11 de octubre de 2018

Reseña #178: Matar un reino


Título: Matar un reino | Título Original: To Kill a Kingdom | Autor: Alexandra Christo | Editorial: Grantravesía | Capítulos: 43 | Páginas: 414 | Goodreads
Sinopsis: Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
"La Sirenita" es una película que amaba cuando chica y que sigo amando ahora de grande. Es por esto que cuando me enteré de que este libro era un retelling de aquella historia necesité leerlo con la vida y más aún cuando leía las tan buenas críticas que cosechaba, es por esto que cuando lo vi en las novedades de la editorial no pude evitar pedirlo de inmediato. 

La historia está narrada en dos puntos de vista: primero está la de Lira, la princesa de Keto, hija de la tan temible Reina del Mar. Una sirena que se ganó el apodo "La perdición de los príncipes" ya que cada vez que cumple años como tradición tiene que sacarle el corazón a un humano, es solo que Kira no escoge a cualquiera, si no que todos sus corazones han pertenecido a la realeza.
"Los corazones son poder, y si hay una cosa que mi especie anhela más que el océano, es el poder"
Resultado de imagen para to kill a kingdomSin embargo, luego de un desliz que llega a cometer, su madre la castiga y la transforma en lo que más aborrece en todo el mundo: un ser humano. Privada de su canto, Lira tendrá hasta cierto tiempo para entregarle el corazón del príncipe Elian a su madre si es que quiere volver a ser sirena otra vez.

Por otro lado tenemos a Elian, el príncipe de oro, heredero de Midas, el cual encontró su hogar en el océano junto a su tripulación del Saad. Considerándose más pirata que príncipe, Elian tiene un solo objetivo en mente: y éste es cazar a todas las sirenas que pueda. Su vida da un giro inesperado cuando rescata a una joven flotando en medio del mar, no obstante, le llama completamente su actitud al momento de rescatarla por lo que sospecha que ella es mucho más de lo que aparenta, pero la chica le tiene una propuesta que lo ayudará a exterminar a todas las sirenas para siempre ¿podrá el príncipe confiar en esta extraña mujer? 

El personaje de Lira debo decir que me encantó, desde hace bastante tiempo que no leía un libro con un personaje tan fuerte, asesina y decidida como ella. La evolución que tiene a lo largo de la historia es fenomenal y me cautivó por completo. Es por esto que fue todo un agrado encontrarme con personajes tan bien construidos, ya que no solo de Lira me enamoré, si no que también de nuestro príncipe Elian, que resultó ser tan guerrillero como nuestra sirena.

La relación de ambos fue lo que más me gustó, encuentro que la autora fue la fue construyendo bien, nada apresurado siendo que ambos eran los peores enemigos de la vida. Me divertí y emocioné con muchas escenas que protagonizaron estos dos personajes por lo que sabrán lo tan encantada que quedé con ellos.

La historia en sí parte de forma introductoria, pero para mi gusto la emoción parte cuando ambos personajes se encuentran por primera vez. También disfruté mucho el cómo se iba tejiendo poco a poco la trama hasta llegar al final de todo que es donde culmina la historia en sí. Como es un libro autoconclusivo, todo se tenía que resolver en este mismo tomo, lo que me complicó un poco en el final, ya que sentí que fue algo apresurado y quedé con la sensación de que me faltaron páginas, sin embargo, igual me encantó la forma en la autora resolvió todo.
"El sonrió porque me vio. Libre y viva, y ay estoy regresando a él."

"Matar un reino" fue una lectura que me enamoró por completo. Los personajes principales fueron lo que más me sorprendió, ambos tan fuertes y guerrilleros que desde hace tiempo no tenía el placer de leer algo como ellos. Necesitaba un libro así, y que se tratase de sirenas fue un plus gigante ya que desde hace tiempo que quería leer algo relacionado con estos seres así que este libro llegó como una maravilla.
 Cautivante y emocionante fue esta lectura que quedó entre mis favoritos del año. 

Gracias a Editorial Océano por el ejemplar <3


Otras ediciones del libro
Elian und Lira – Das wilde Herz der See: Roman

10 comentarios:

  1. ¡Hooola!
    Oh my god. Le tengo muchísisimas ganas a este libro, de hecho lo tengo apuntado para leerlo este mes y tiene que caer sí o sí.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, ha sido un libro que ha sorprendido a mucha gente.
    ¡Muchas gracias por la reseña! Un besito :D

    ResponderBorrar
  2. Desde que lo vi y leí su
    sinopsis desde hace ya bastante
    muero por leerlo ,ahora
    que leído varias reseñas,
    incluyendo la tuya es más que
    seguro que me lo anote.
    Me encanto tu reseña ya me lo
    apunto :) saluditos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que lo hayas podido leer *-* y muchas gracias por el comentario

      Borrar
  3. HOLA!
    Es que no puedo más con las ganas de leer este libro, he visto tan buenos comentarios que las ganas no hacen más que aumentar. Me alegro mucho que te haya gustado tanto, ojala que cuando logre leerlo también me guste :)
    Saludos :)

    ResponderBorrar
  4. Hola! =)
    Justo hoy he oído hablar de este libro y la verdad es que me llama mucho la atención.
    Besos! =)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik