viernes, 2 de noviembre de 2018

Reseña #182: Batman


Título: Batman Nightwalker | Título Original: Batman Nightwalker | Saga: DC Icons (2/4) | Autor: Marie Lu | Sello: Montena | Capítulos: 27 | Páginas: 304 | Goodreads
Sinopsis: Bruce está a punto de cumplir dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, los sectores clave de Wayne Industries y todos los aparatos tecnológicos que le apasionan. Pero cuando regresa a casa de su fiesta de cumpleaños, toma una decisión impulsiva y lo sentencian a realizar servicios comunitarios en Arkham Asylum, la infame prisión que alberga a los criminales más temidos de la ciudad.
 
Cuando supe que después de "Wonder Woman" sacarían a Batman me emocioné mucho ya que me gusta harto este superhéroe. Y no saben la emoción de saber que este relato estaría de la mano de Marie Lu, autora de la trilogía Legend. La verdad es que de esta autora solo he leído "Legend", pero me gustó muchísimo, así que estaba con muchas ganas de seguir leyendo más de la autora y se me presentó la oportunidad con este libro que no pude rechazar.
 
La historia de "Batman" nos trae a un Bruce Wayne antes de convertirse en héroe. A punto de cumplir los dieciocho años y heredar la fortuna de su familia, en este libro se nos presenta la faceta de un Bruce totalmente distinto a lo que estábamos acostumbrados. Lo vamos a ver más impulsivo, menos calculador, un tanto inseguro, como cualquier chico de su edad. Y eso fue lo que lo llevó a tomar una decisión que lo sentenciará a realizar servicios sociales en el lugar menos pensado, Arkham Asylum. Es ahí donde conocerá a una reclusa de lo más intrigante, miembro de los Nightwalker, Madeline Wallace ha cometido varios asesinatos, pero aún así y a pesar de que probablemente Bruce esté en la lista de esta peligrosa banda, él se ve atraído por esta misteriosa y atractiva chica, que solo ha pronunciado palabra delante de él... ¿qué querrá esta chica? ¿se puede confiar en ella?

La primer parte del libro se me hizo algo lenta, ya que la trama en sí costó que me enganchara, pero a medida que iba avanzando y se iban sabiendo ciertas cosas, más me lograba enganchar de la historia. Si hay algo que debo destacar es la narración de la autora, muy fluida y para nada pesada, eso hizo que lograra pasar las páginas muy fácilmente y pudiera terminar el libro mucho antes de lo que tenía planeado.

En cuanto a los personajes, debo admitir que en un comienzo no me convencían mucho, ni si quiera este nuevo tipo de Bruce, sin embargo, pronto fui empatizando con ellos a tal punto que logré tomarles cariño.

Fue una buena lectura, pero si hay algo que me jugó en contra es que me imaginé una historia totalmente distinta a la que me encontré, pensé que quizás saldrían más personajes conocidos, algún villano, tenía muchas ganas de ver al The Jocker, pero no... así que quedé con gusto a poco, pero como este libro contaba la historia de Bruce desde antes que se volviera Batman... puedo dejarlo pasar jajaja.

Resultado de imagen para dc icons saga libros
Aunque al principio se hace un poco pesado luego comienza a moverse mejor la trama y engancha de mejor manera. Lo recomiendo a la gente que le guste este género, que simpatice con Batman y a los que quieran a ver a Bruce Wayne en una faceta totalmente distinta a la que estamos acostumbrados.

1/2

Gracias a PRH por el ejemplar <3


6 comentarios:

  1. No voy a leer los libros de Dc porque el primero me dejo un poco sin inmutarme haha
    Besos<3

    ResponderBorrar
  2. Hola Guapi! La verdad me llama la atención este libro pero igual que tu me sentiría estafada viendo una historia de Batman sin el Joker jajaja aunque como dices es entendible... podrían sacar un libro sobre Joker y Harley Quinn :D! sería maravilloso!
    Muchisimas Gracias por la reseña ♥

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, faltó el Joker jaja :( Ese libro sería maravilloso *-*
      Gracias por pasarte <3

      Borrar

 
Images by Freepik