martes, 20 de noviembre de 2018

Reseña #185: Zénit


Título: Zénit | Título Original: Zenith | Saga: The Androma Saga (1/3) | Autor: Sasha Alsberg & Lindsay Cummings | Sello: GranTravesía | Capítulos: 98 | Páginas: 620 | Goodreads
Sinopsis: Conocida como la Baronesa Sangrienta, la capitana Androma Racella y su heterogénea tripulación de piratas espaciales recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier tabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero cuando una misión de rutina se complica y queda a merced de un sádico cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi, la tripulación del saqueador es coaccionada para embarcarse en un peligroso viaje que podria restaurar el orden de su nave o desatar una guerra con la capacidad de extinguir los mundos.
"Zénit" es el primer libro de una trilogía escrita por dos youtubers famosas del habla inglesa. Sasha conocida por su canal Abookutopia era la única que conocía de las dos y debo decir que me gustaban muchos sus videos y fue toda una sorpresa para mí cuando supe que sacaría un libro. La verdad es que nunca investigué más del tema, no sabía de lo que trataba ni nada, pero cuando vi su portada de inmediato me llamó la atención, así que me lo anoté en mi lista de libros que tenía que leer para ver que tal.  

Todo parte con la historia de Androma Racella, mejor conocida en la actualidad como la Baronesa Sangrienta. Ella es la capitana de una tripulación de piratas espaciales que recorren la galaxia de Mirabel aceptando cualquier trabajo de dudosa reputación que les permita mantenerse con vida. Pero todo cambia cuando una misión de rutina se le complica y son pilladas y quedan a merced de un cazarrecompensas relacionado con el pasado de Andi. Lo que nunca sospechó es que no solo él llegará para atormentarla, si no que otras personas de su pasado se harán presentes, con una misión que junto a su tripulación tendrán que cumplir si quieren volver a seguir siendo libres. Esta misión los llevará a situaciones peligrosas que tendrán que superar si no quieren que se desate una guerra  con la capacidad de extinguir los mundos.

La historia de por si suena bastante interesante cuando se plantea de esa forma, y la verdad es que para mi gusto si lo fue, sin embargo debo destacar que hubieron ciertas cosas que no me convencieron del todo e hicieron que le bajara la puntuación a este libro.

Partiremos con el tipo de narración que emplearon las autoras, no sé en verdad si fue por un tema de traducción o por la técnica que usaron ellas, pero es que a mí en un comienzo se me hacía eterna la lectura. Muchas veces no entendía bien lo que querían decir en un párrafo y tenía que volver a leer para poder hacerme una idea mejor. Por lo mismo, sentí que no se hacía muy fluido en un comienzo, logrando que se me entorpeciera la lectura en varias oportunidades y que no me enganchara en la trama del libro por harto rato. Sin embargo, la lectura si logró engancharme y terminó gustándome, pero ya pasada la mitad de libro (lo que debo recalcar es que éste mismo contiene un poco más de 600 páginas). Lo bueno, es que los capítulos del libro son muy cortos así que eso ayuda a que uno avance con mayor rapidez. También se destaca que los capítulos eran narrados por diferentes personajes de la historia, eso me ayudó a poder simpatizar más con unos que con otros.

Siguiendo con los personajes, hubieron muchos que me gustaron como por ejemplo nuestra protagonista, con la cual en un comienzo me costó simpatizar, pero que ya avanzada la lectura pude comprenderla y alcanzar a empatizar con ella. La evolución que tiene es lo que más me gusta, ya que no solo vemos la parte oscura y asesina de ella, si no también la parte que la hace humana. Dex, que corresponde a un personaje del pasado de Andi, también me gustó y divirtió harto. Debo admitir que me hizo recuerdo un poco a Star-Lord de "Los guardianes de la Galaxia" por su humor tan peculiar.

Pero si hay un personaje que no me gusto mucho y esta fue Lira, quien es parte de la tripulación de Andi. La verdad es que nunca logré simpatizar con ella ni con su pasado. La historia que la rodea para mi gusto no es tan trágica como lo hace pensar ella, por lo que sentí que muchas veces sobre reaccionaba demasiado, por lo que leer sus capítulos era lo que menos me gustaba del libro.

Siguiendo con el final de la historia, creo que fue la razón principal del por qué le di 3 estrellas al libro, siendo que un comienzo pensaba darle 2. La verdad es que sucedió algo esperado y al mismo tiempo inesperado que me dejó completamente sorprendida. Nunca me imaginé que lo que sabía que iba a suceder sucedería de esa forma. Realmente quedé impactada y me gustó mucho como le dieron ese tremendo giro a la historia, por lo que obviamente, lograron que quisiera seguir leyendo más de la trama para ver con qué otras cosas más nos encontraremos. 

En resumen, Zénit cuenta con una historia bastante interesante, sin embargo, algo pasó que no logré enganchar con la historia hasta pasado la mitad del libro. Los personajes están bien, algunos me gustaron más que otros, pero la narración a veces carecía de fluidez y hacía que entorpeciera mi lectura. Le pongo 3 estrellas más que nada por el final que me impacto de cierta forma que hasta me dejó con ganas de seguir leyendo para ver qué pasará con la Baronesa Sangrienta.


Gracias a Editorial Océano por el ejemplar <3


Otras ediciones del libro
37508837

8 comentarios:

  1. Hola!!! Yo sigo a una de las autoras por instagram desde mucho antes que comenzara a escribir el libro así que le tengo muchas ganas al libro y espero que a mi me guste mucho mas que ha ti. Besos

    ResponderBorrar
  2. Buenaas!
    Pues por lo que cuentas no termina de llamarme..Gracias por la reseña <3

    ResponderBorrar
  3. Hola de nuevo ♥
    Uff... sigo pensando que no quiero leer este libro (aún)todo depende supongode su segunda parte y si el ritmo y la trama va en ascenso :D asi que espero llegue pronto, lo pidas y lo reseñes para ver qué onda jajajajaj

    Besotes!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay si, mejor espera a ver como me va con el segundo XDDD
      Besos <3

      Borrar

 
Images by Freepik