jueves, 22 de agosto de 2019

Reseña #212: Vienen por ti


Título: Vienen por ti | Título Original: Vienen por ti | Autor: Andrea Larrabe | Sello: Alfaguara | Capítulos: 56 + Epílogo | Páginas: 379 | Goodreads
Sinopsis: Estée Deveraux es una chica particular. Viste de negro, usa botas de combate para ir a la escuela y aborrece a los adolescentes de su edad. Pero lo que nadie en su pueblo sospecha es que, por las noches, captura almas para el Diablo junto a sus padres y hermana. Cuando Estée cumple diecisiete años, descubre que esas misiones nocturnas que tanto la apasionan son, en realidad, una condena que ha tenido esclavizada a su familia durante siglos. ¿Podrá Gabriel, un misterioso chico que se integra a su clase, ayudarla a deshacer esta maldición y, de paso, lograr que crea en el amor?
 
“Vienen por ti” es el debut literario de la periodista y youtuber Andrea Larrabe, que junto a PRH lanzan esta apuesta como novedad de este mes en nuestro país. Promete encantar a los amantes de la fantasía y misterio, y es que con la trama tan llamativa que tiene, no deja indiferente a nadie. Yo me embarqué en esta lectura sin saber nada de la historia, como suelo hacer, y si me animé a leerlo fue por la peculiar portada y el misterioso título que me dejaron enganchada. Aprovecho de agradecer a la editorial por invitarme a la charla del libro en donde tuve la oportunidad de conocer a Andrea, me maravilló su simpatía y fue un total agrado poder conocerla.
 “A veces desearía decir que somos una familia normal. Pero esto es muchísimo mejor.” 
El libro narra la historia de Estée Deveraux, quien es parte de una familia muy especial que a simple vista se podría decir que es como cualquier otra, pero solo los que forman parte de ésta saben la verdad, su verdadero trabajo y para quien trabajan. El libro parte con nuestra protagonista a punto de cumplir los diecisiete años, una edad muy especial para ella ya que por fin podrá ser la heredera, lo que significa que tendrá la oportunidad de realizar su primera misión sola, y es que la familia Deveraux tiene un trabajo bien particular, ellos se encargan de capturarles almas al diablo.

Estée está muy emocionada a la espera de que tan apreciado día llegue, ya que se siente completamente lista y dispuesta a seguir con el legado familiar, sin embargo, aún no sabe lo que todo aquello conlleva y pronto comenzará a descubrirlo. Por otro lado, tenemos a Gabriel, un chico que está acostumbrado a ser el centro de atención, todo el mundo está dispuesto a complacerlo en cualquier cosa que él quiera y es que tiene un magnetismo tan intenso que hasta él se llega a sentir incomodo ante tales atenciones. Todo cambia cuando conoce a Estée, una chica que al parecer es inmune a él, ¿podrá encontrar en ella todo lo que ha estado buscando?.
“Ahora, el error que cometen las personas, particularmente todos los que nos rodean, es que no entienden que la aprobación pasa primero por uno mismo. Si yo me amo, si yo me acepto, puedo buscar en el exterior personas que también sean capaces de ver esas características positivas en mí, pero si comienzo desde el exterior estoy tratando de llenar un vacío que es, simplemente, imposible de llenar.” 
Nuestra protagonista es una chica que a su edad es bastante segura de si misma, presenta un carácter fuerte por lo que no se deja pisotear por nadie. Sabe que su familia es especial, que ella es especial, lo cual hace que a veces pase a ser algo engreída. Sin embargo, aquello lo justifica irrefutablemente, ya que solo por su trabajo y su trato con el diablo, no es una humana como cualquier otra, lo que los demás no saben es que posee unos poderes sobrenaturales que la ayudan a cumplir su cometido… y que nunca se enferme, lesione o presente cansancio le ayuda a reafirmar su superioridad ante los demás.

La evolución que tiene este personaje a lo largo de la historia es una de las cosas que más me gustó del libro. Debo admitir que en un par de oportunidades no la soportaba por su obstinación y esas ganas locas de querer ser ya la cabecilla de la familia, y su ignorancia y falta de empatía era algo que me chocaba constantemente. No obstante, de a poco va aprendiendo sobre la compasión con la ayuda de su increíble familia y de un personaje bastante particular, Damián.

Damián es un demonio y el mejor amigo de Estée, en un comienzo de la historia no se sabe mucho sobre él solo que, al igual que la familia Deveraux, fue maldecido por una equis situación. Este personaje me intrigó demasiado, no entendía muy bien las razones de su actuar y a donde pertenecía su lealtad, pero ir descubriendo matices de su verdadero yo a lo largo del libro fue algo que realmente me gustó mucho.

Gabriel fue un chico del cual tampoco sabía qué pensar de él, su personalidad me intrigaba y no entendía el por qué de ese extraño magnetismo que lo rodeaba. La relación que forma con la protagonista me gustó y la disfruté mucho. Debo decir que en un principio me reía lo irritable que era con Estée, una chica que ya de por sí no tiene mucha paciencia que digamos, por lo que los diálogos que se forman entre ellos sacan más de una risa. Con todo, su relación va evolucionando y termina construyéndose algo sólido y bonito, muy a mi gusto.

La narración y la pluma de la autora fueron algo que me encantaron y enamoraron, esto hizo que la historia me atrapara desde la primera página. El ritmo es bastante fluido por lo que la lectura no se hace para nada pesada. Quedo con muchas más ganas de seguir leyendo más de Andrea, ya que con este libro queda constancia de que tiene una imaginación maravillosa.
“Vienen por ti” es un libro que tiene muchos aspectos llamativos, partiendo por la familia Deveraux que se robaron por completo mi corazón, otro fue la trama, que ellos sean los encargados de capturarle almas al diablo envuelve la historia en un misterio que atrapa a cualquier lector, también debo considerar los personajes que me maravillaron por los diferentes matices que presentaban, y por último la pluma de la autora, que me sorprendió desde que comencé a leer las primeras líneas del prólogo.


 
Gracias a megustaleercl por el ejemplar

10 comentarios:

  1. Estupenda selección ! Espero verte pronto por mi blog ! Feliz fin de semana! ♡♡♡

    ResponderBorrar
  2. Es una historia buenisima pero el personaje de Gabriel no fue de mis favoritos jajaj no sé por qué no lo paso, era demasiado stalker jajajaj. La familia Deveraux me encantó ♥ y sii Damián intriga demasiado, y aún lo hace...

    ¡Besotes!

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!¡Qué bien que te haya gustado tanto! Yo no acabo de verlo para mí.Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    No me suena de nada este libro. Veo que le has dado una nota muy buena, pero no me llama demasiado esta historia.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik