jueves, 29 de agosto de 2019

Reseña #216: Cleptómanas


Título: Cleptómanas | Título Original: Trinkets | Autor: Kirsten Smith | Sello: Nube de Tinta | Páginas: 313 | Goodreads
Sinopsis: Tres chicas, tres motivos y un delito: la fascinante novela en que se basa Cleptómanas, la serie de Netflix.Tabitha, Elodie y Moe asisten a las mismas reuniones para ayudarles a superar su cleptomanía, pero no podrían ser más distintas. Parece que solo comparten una cosa: el impulso de robar.Sin embargo, cuando Tabitha reta a las demás, comienza una singular amistad que llevará a cada una a enfrentarse a sus propios secretos.
 
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña de “Cleptómanas” el libro en que se basa la serie “Trinkets” de Netflix, la cual me llama mucho la atención por los buenos comentarios que he recibido. Cuando supe la trama de esta historia me interesó mucho ya que antes no había leído nada que hablara sobre esta enfermedad, así que gracias a la editorial tuve la oportunidad de leerlo y adelanto que me gustó mucho.
“No soy más que otra estadística con otro conjunto de motivaciones estereotipadas” 
La historia está narrada desde el punto de vista de tres chicas. Primero está Tabitha quien sería la “abeja reina” del instituto, es novia del chico más popular y todos quieren ser parte de sus amigos. También tenemos a Moe, una chica rebelde que se junta con los inadaptados con los que le gusta hacerse la cimarra y fumarse unos porros, y finalmente a Elodie, la chica “nueva” que llegó hace 6 meses a la ciudad. Si hay algo que une a estas tres estudiantes que aparentemente no tienen nada en común, es su particular necesidad de andar robando cosas, por lo que terminan conociéndose en las reuniones que las obligan a asistir para superar su cleptomanía. Lo que nadie esperaba es que las tres juntas se impulsarían para hacer competencias para ver quien roba las mejores cosas, por lo que todo no termina como se espera que lo haga.

El libro cuenta con una trama bastante ligera y divertida, el ritmo de lectura es tan fluido que se puede terminar en un día o dos, también ayuda que los capítulos sean demasiado cortos y sin mucha descripción. Lo que más me gustó de la historia fueron los personajes, no sé como lo hizo la autora para poder llegar a encariñarme tanto con estas tres chicas en apenas 313 páginas. Con la que más empaticé en cierta manera fue con Tabitha, ya que de por si sus capítulos son más largos y nos entregan más información.
“…por fin se había dado cuenta que robar en solitario puede volverte loco, la soledad de una victoria puede abrumarte y tal vez lo único que hace que valga la pena es tener a alguien con quien compartirlo”. 
Si hay un punto que no me gustó mucho fue que no habla tanto en sí de la cleptomanía como enfermedad, que es lo que esperaba encontrarme en el libro, sino que se centra más en los problemas que tienen los personajes en sus vidas, que van tanto en lo familiar, amoroso y social. Sin embargo, esto no impidió que lograra disfrutar el libro ya que me entretuve de igual forma con todos los dramas que tenían las chicas.
“Quizás salvaremos el mundo a base de objetos robados” 
Al principio se podría pensar que deja un mensaje confuso a los lectores ya que la autora habla mucho de las sensaciones de bienestar que tenían las chicas cada vez que robaban algo, no obstante, a medida que va avanzando la historia y los personajes iban evolucionando, también lo hacían sus acciones, y el mensaje que deja finalmente sobre la amistad es lo que rescato.

Imagen relacionada
En conclusión, a pesar de que no sea un libro con una trama sorprendente ni nada, si logré disfrutar de su lectura. Se lee muy rápido y de igual forma se puede llegar a empatizar con las protagonistas. Debo admitir que quedé con muchas ganas de ver la serie así que me la anoté para que sea una de las próximas que vea.

 1/2

Gracias a megustaleer por el ejemplar.

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece que puede estar bien para pasar un ratito agradable así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik