miércoles, 8 de enero de 2020

Reseña #234: Bajo las estrellas


Título: Bajo las estrellas | Título Original: Starry Eyes | Autor: Jenn Bennett | Sello: VRYA | Capítulos: 29 | Páginas: 411 | Goodreads
Sinopsis: Zorie y Lennon solían ser inseparables, pero desde hace un tiempo se han vuelto expertos en ignorarse. Cuando sus amigos los llevan engañados a acampar, la estratagema sale mal y de pronto los dos se encuentran atrapados en lo salvaje. Solos, lejos y sin hablarse. Sentimientos ocultos, secretos y heridas del pasado saldrán a la luz durante el peligroso viaje de regreso a la civilización, y los viejos amigos deberán volver a confiar el uno en el otro para salir ilesos y recomponer su corazón.
 
¡Hola a todos! ¿cómo están? Hoy les traigo la reseña de "Bajo las estrellas", un libro que pedí por todas las buenas críticas que ha tenido. Es primer libro que leo de la autora, conozco otros de sus títulos, pero quise empezar por éste para ver que tal me iba. Solo doy gracias a los cielos por decidirme a leerlo.
“Yo creo que si el universo quiere mantenernos separados, está haciendo un trabajo de porquería. Porque no estaríamos aquí juntos si no fuera por eso. ” 
En este libro encontraremos la historia de dos mejores amigos que dejaron de hablarse y se han vuelto expertos en ignorarse. Por un lado tenemos a Zorie nuestra narradora, una chica de 17 años que vive con sus padres Joy y Dan, quienes son dueños del centro terapéutico de la ciudad. Ella es de las que se pasa la vida planificando cada detalle de ésta, es una obsesionada del orden y amante de la astrología. Por lo mismo, tiene todo su verano planificado en tres simples puntos: primero, dos mañanas a la semana trabajar en la empresa de sus padres, segundo, tomar fotografías de la lluvia de estrellas, y tercero, evitar todo tipo de contacto con la familia Mackenzie. Todo se le desmorona cuando su madre le insiste que se vaya de campamento con una de sus mejores amigas (y su grupito) con la cual ahora de igual forma está media distanciada, esto le desequilibra todo, pero al final de cuenta termina aceptando por un simple motivo, va a ir el chico que le gusta.

Por otro lado tenemos a Lennon Mackenzie, el ex mejor amigo de Zorie, él es un chico amante de los cómics, las películas y las libros de terror, fans del color negro y aficionado de los reptiles. Tiene un humor bien característico, vive con sus madres gays y a veces les ayuda en su sexshop, la cual está al lado del centro terapéutico de la familia de Zorie. Cabe destacar que no solo ellos están enemistados, sino que el padre de la chica odia por completo a sus madres y a Lennon. ¿Cómo fue que se produjo la separación de ambos personajes? Gracias al experimento fallido.

La historia más que nada se desarrolla en el campamento de los personajes, ya que no solo Zorie fue invitada, Lennon también llega por sorpresa, y desde ahí ocurrirán miles de sucesos que los llevarán a enfrentarse y poner todos sus sentimientos sobre la mesa ¿qué fue lo que realmente ocurrió aquella noche en que todo se desmoronó?.

A pesar de que la trama del libro de por si es bien sencilla, yo la encontré muy llamativa ya que el tema de acampar siempre me ha gustado mucho. No obstante, si tengo que destacar algo sin duda serían sus personajes, éstos fueron lo que hicieron que amara demasiado la lectura, especialmente Lennon quien fue mi favorito. Ambos son muy carismático y la autora los desarrolla tan bien que es muy fácil encariñarse y empatizar con ellos.

La pluma de la autora es estupenda, el ritmo se hace muy afable y logró que me enviciara de una forma con la lectura que no podía parar de leer. Pocos libros me atrapan de esta forma y "Bajo las estrellas" lo logró sin lugar a duda. Era de las que odiaba tener que parar leer porque lo único que quería era seguir leyendo a los personajes y ver como se iba desarrollando su trama. Me llegaron muchas cosas que vivieron ambos y muchos de los sentimientos que retuvieron. Es por esto que amé demasiado este libro.
"Si no le haces frente, la pena se quedará hasta que lo hagas, llevándose poco a poco pequeñas partes de tu vida."
Además, tengo que destacar que la edición del libro es totalmente preciosa, viene con tres mapas que los amé con la vida, especialmente el último porque tiene un significado más personal para los personajes. El diseño también es bellísimo, como toda edición de este estupendo sello.

Con el final quedé conforme, me gustó como se fue desarrollando todo. Además, destaco que en este libro se tocan diversos temas no solo el amor y la amistad, sino que habla también sobre la infidelidad, la superación, relaciones LGBT, la homofobia, los campamentos, el senderismo, la astrología, entre otros.
"Bajo las estrellas" fue una de mis mejores lecturas del año pasado. La autora tiene un toque tan especial para escribir romances dulces y peculiares como el de Zorie y Lennon que quedé con muchas ganas de seguir leyendo más de sus libros, porque si éste fue tremendo, tengo toda esperanza que los demás también lo serán. 
  
 1/2
Gracias a Editorial Zig-Zag por el ejemplar.

Otras ediciones del libro
36514923. sy475 45320434. sx318 4626879548637467. sy475

12 comentarios:

  1. ¡Hola! =)
    ¡Gracias por la reseña! No lo conocía y pinta muy bien :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Parece una lectura que puede estar interesante así que no la descarto para otro momento. Un besote :)

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    Pues parece un libro muy bonito y va a ir directo a mi lista de deseos de Amazon. Aún no he tenido el placer de leer a Jenn Bennett y esta puede ser una buena lectura para empezar con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. siii, yo quedé con muchas ganas de seguir leyendo más de ella <3

      Borrar
  5. Hola-Hola!

    Que bello que te gustara la historia, es muy bella ♥ espero poder leer más libros de la autora porque escribe muy lindo :D

    Besotes!

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! ^^
    Había visto este libro en varios blogs, pero hasta ahora no me había puesto a leer ninguna reseña, y me gusta mucho lo que cuentas. Por la portada parece una historia muy especial, de las que me gustan a mi :)
    Besos!

    ResponderBorrar

 
Images by Freepik